jueves, 28 de abril de 2011

Web para la cerveza La Espiga

Para empezar esta práctica he diseñado una botella para la cerveza La espiga, que la identifique con una cerveza de calidad, fina, de sabor intenso característico del trigo, que se diferencia de las cervezas normales como Amstel, Mahou o Cruzcampo. Aunque la práctica consiste únicamente en crear una web, he creído adecuado darle una imagen a la cerveza para plasmarlo posteriormente en la web. Esta sería la botella:

















Por tanto, la web seguirá un estilo basado en los campos de trigo, los colores cálidos y contrastes de negro basados en siluetas. Ésta quedaría así:
























Como se observa, la web contendría los apartados INICIO, ELABORACIÓN, EVENTOS y EL SABOR AÑADIDO.
El primero de ellos únicamente mostraría las siluetas de los campos de trigo, que mediante un efecto en Flash estarían en constante movimiento como mecidos por el viento, aportando dinamicidad a la web. Si no abandonamos esta pantalla de inicio, irán apareciendo varias siluetas de personajes que se entremezclarán con el campo y representarán diversas situaciones con toques humorísticos, también en Flash.
El apartado ELABORACIÓN mostrará el proceso por el que pasa la cerveza La espiga hasta llegar al consumidor. Una espiga de trigo sustituirá a la cerveza en este apartado:
























El apartado EVENTOS no cabe ser explicado. En este simplemente la empresa irá añadiendo información sobre los eventos que van a realizarse, lugares, fechas...

El Último apartado, EL SABOR AÑADIDO, es el elemento que marcaría la diferencia de la web.
Este tendrá 3 subapartados: ¿QUÉ ES EL SABOR AÑADIDO?, TU SABOR AÑADIDO y SABORES AÑADIDOS.
En el primero de ellos, se explicará qué es el sabor añadido. La idea es la siguiente:
El sabor añadido será una sección de la web en la que los usuarios entrarán a compartir recomendaciones y recetas acerca de con qué acompañar una buena cerveza La espiga. De esta manera, cualquiera podrá entrar y buscar una receta para acompañar su cerveza solo o acompañado, o aportar su granito de arena al recetario. Estas recetas estarán divididas por Comunidades Autónomas para clasificarlas dependiendo de las costumbres gastronómicas de cada una de ellas.
Por supuesto las aportaciones serán filtradas y seleccionadas. Aportar una receta y que esta sea seleccionada tendrá varios beneficios. Se podrá elegir entre 2 opciones: 1 de ellas será para personas que no tengan un negocio, y consistirá en recibir durante 1 mes un paquete de cervezas La espiga semanal; en total, 4 paquetes. La otra opción será para personas que posean un restaurante, y consistirá en dejar permanentemente el nombre del negocio como precursor de la receta junto con su dirección en la página web, al final de la receta aportada.
El apartado TU SABOR AÑADIDO será para comenzar las aportaciones. En el se seleccionará primero la comunidad autónoma:
























Posteriormente, podrá escribir la receta o recomendación, de con que acompañar una ronda de cervezas La espiga, pudiendo subir una imagen del plato.
























El último paso consistirá en seleccionar la opción de regalo en caso de que la receta sea añadida al catálogo.

Finalmente, el apartado SABORES AÑADIDOS contendrá una lista de comunidades autónomas acompañadas del número de recetas y recomendaciones que contiene cada una. Aquí el usuario podrá seleccionar una comunidad y visualizar todas las recetas seleccionadas de la gente de ese lugar. También existirá una sección dedicada a recetas propuestas por la propia empresa.
























De este modo lo que se pretende conseguir es que la página web de la cerveza La espiga se convierta en una página a consultar siempre que se desee cambiar la manera de beberse una cerveza. O una forma de sorprender a las visitas con un sabor añadido a una ronda de cervezas. Será una web en constante actualización en la que se irán añadiendo cada vez más recetas y recomendaciones que los usuarios podrán consultar cuando quieran en el momento en que se quiera acompañar una buena cerveza de platos diferentes cada vez, pudiéndose convertir en una visita periódica si al usuario le interesa la gastronomía o el sorprender a familiares y amigos. Por otro lado, la clasificación por comunidades lo hace más atractivo de cara a la procedencia del usuario, de sus visitas, o de la curiosidad que despierte el conocer las costumbres gastronómicas de cada comunidad en lo que se refiere al acompañamiento de la cerveza.

Enfin, creo que eso es todo! Vaya tostón eh? Espero que os guste la idea. Un saludico a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario