martes, 24 de mayo de 2011

Campaña de Continuidad

La primera acción que se llevaría a cabo para la campaña sería la creación de la web  www.liberadalwili.com. LIBERAD AL WILY.

La idea sería la siguiente:
Ahora que Mixta a decidido mantener a Willix encerrado en Youtube, la idea es que en lugar de volver a ofrecer únicamente al pato Willix en Youtube, se añada un nuevo personaje que refresque la campaña. Para ello, se crea la web www.liberadalwili.com. En ella se presentará al Wili (es como se les llama a los Cani en Sevilla, pero en este caso su nombre vendría de William, un nombre que, evidentemente, estaba destinado a quedarse en Wili), un macarra de buen corazón que no está dispuesto a ver al pato Willix encerrado en Youtube por más tiempo.

Así, del mismo modo que el pato Willix se despide de su familia, se creará un primer video de presentación de una duración de unos 3 minutos en los que El Wili se presentará a la gente. Primero expondrá cual es la razón por la que ha decidido encerrarse en Youtube: El Pato Willix ( o El Pavo Wilis como lo llama El Wili) es un colega que está siendo explotado. Le dijeron que lo liberarían, y ahora lo han vuelto a encerrar. Dicen que ha sido porque el pato lo ha decidido así, pero yo estoy seguro de que es mentira, porque a los patos no les gusta estar encerrados. No hay nada como estar al aire libre. Es como si me llevan al Revival y me dejan encerrado allí una semana. Un rato dentro esta que lo flipas, pero al final te apetece salirte un rato al parking. O como lo diría él: eℓ pAaavoh ωιℓℓιs ES υη prEмo  Kéн eEstá sιEeηdo e×pℓOtaDo. ℓe dιJEroη kéн ℓooo ℓιвEeraríAη, i ×aA ℓo нAAaη VυEℓtOOo Ah eηceRrar. dιceEEη Kéн нah sιdo poKe eR Pavoohh ℓo нaAa DecιdιDO Así, peEerO iOoo toY seGυro DeH Kéн eS мeeeηtιra, poKeh Aaa ℓos PavoOhh ηo ℓes gustAн Estarr EηCeRRados. ηo нai ηAaaáнн coмoh Starr aℓ AirE ℓιвre. ES cOмooO sι мeh ℓℓEvaAaη Aℓ rEvιVaℓ i мe dEJaaaη eηcerrAAAdooo AaAℓℓí dOoOs seмaηA. υη rato deηtRo estaaaaн kkéн ℓoH ғℓιPAaaS, peEeeroooo aℓ ғιηAℓ тe APtEcEh sAℓιRтe υη RatO aℓ ParkKKiingg de fuEraa. Así que “El Wili se despide de su novia “Jessy” y de su hijo “Kevin”, para llevar a cabo una misión heroica: Encerrarse en Youtube a modo de protesta hasta que liberen al pato Willix de su cautiverio. El video mostraría también como El Wili se va a una sede de Youtube, y como si se tratase de un espía infiltrándose, va recorriendo el edificio hasta llegar a una sala pequeña en la que entra. Esta sala es toda de color verde como la de Willix. En este momento, El Wili se da cuenta de que ha llegado a un video de Youtube, así que saca unas cadenas y bloquea la puerta por dentro. Desde el momento en que El Wili entra en la habitación, la imagen ya muestra la pantalla de Youtube con El Wili dentro del video. Algo así:


Una vez dentro, les dice a los internautas lo que va a hacer allí. Este será el primer video, que se subirá a Youtube.com y a la web. Todos los videos de El Wili tendrán ese aire macarra, pero divertido, que actualmente hace reír a los jóvenes.
En mi opinión, la campaña del pato Willix es una campaña fantástica, pero creo que no se ha llevado tan bien como debería y no se ha sabido terminar cuando debía. Sí, se sacaron varios videos, pero daba la sensación de que unos videos tan cortos podían ser más abundantes. A mi juicio podrían haber ido sacando videos más habitualmente.
Y ya que tienes un pato en Youtube que quiere visitas de los internautas, tener un poco mas de interactividad con ellos para no solo conseguir visitas nuevas de personas que quieren ver los videos, sino mantener visitas de los que ya han visto los videos. Por tanto, con la campaña de El Wili se solventarían las carencias la anterior campaña, complementándose con la del Pato Willix que continuaría paralelamente a la de El Wili. Se utilizará la opción de enlaces a otros videos de Youtube para interactuar aún más con el usuario, con cosas como “Dar algo de papeo al Wili”, “Molestar al Wili”, “Ponerle un temita al Wili”... vamos, un “Tamagochi Cani” en Youtube; serán opciones que remitan a videos del Wili, en los que él mismo contestará al internauta agradeciendo o criticando lo que haya hecho. Por ejemplo, en la opción de darle de comer, lo agradecerá, pero el primer video en el que se le dará de comer tendrá la opción de darle otra vez, y el siguiente también, avanzando video a video. Llegará un momento al 3 o 4 video que El Wili estará gordo y empezará a insultar al internauta porque ahora ya no podrá ir “marcando estilo” por el barrio. O en la opción “Ponerle un temita al Wili”, por ejemplo, el video enlazará con otro en el que se le pondrá una música “centralera”, y El Wili se quejará de que le estamos poniendo los dientes largos, pero no dudará en bailar el tema de manera exagerada para hacer reír al internauta.

A partir de este momento comenzaría una actualización constante de videos de El Wili. La particularidad de la campaña será que se intentará tener una interactividad con los usuarios muy alta. Para ello se crearán 3 secciones en las que se irán añadiendo los videos que se colgarán en Youtube:

Foticos pal Wili
En esta sección, los internautas podrán enviar una fotografía a El Wili, para que este la comente en uno de sus videos. Evidentemente, El Wili será bastante crítico con las fotos de hombres, y muy ligón con las fotos de mujeres.
En esta sección, cualquiera podrá enviar una foto suya para probar por curiosidad a ver si aparece en un video de El Wili en Youtube, o enviar la de un amigo para que, si aparece en algún video del personaje, se le haya gastado una broma divertida.
 La cuestión es que los usuarios puedan interactuar con El Wili a través de la página web, y que las fotos que le lleguen a El Wili serán comentadas por este de una forma lo suficientemente divertida como para que la gente envíe más fotos para que se meta con ellas. Así la gente no solo buscará los videos de El Wili para reírse un rato de cómo se mete con la gente que aparece en las fotografías, sino ver si alguna de sus fotos ha aparecido en los videos.

Rayadas der Wili
En esta sección se irán colgando videos en los que El Wili hablará con sí mismo, contará cosas divertidas, anécdotas con sus “colegas”, su familia, chistes... En general, intentará hacer reír al usuario que vea el video.
Estos videos serán los únicos en los que el internauta no interferirá en lo que haga el Wili, ya que serán “Rayadas” de él mismo, que contará solo por que se aburre ahí “encerrao”. El Wili diría cosas como вυeηooO ×avaaaℓeEes, aaa jυηAaaR sι мeee нaceιs CAaaмpañA, KE  IiiAaah eмPιEeezo AAa eeesTar нASTa ℓoOOs gυυιTo0O0s DeEe eeesTAR  Aaakí  eηCerrao.
 I KмooooOOooO ғAvOOor, QE  aℓgυηηa  ηιηι@н мEh AaAvιSeeeh Aℓ мoнAaaмeeEd, K  kúυAηηdÓóóнн мEH ғaℓTa PErkAℓ eмpιezO A pEηsaR iH ηo мe мoℓa υη peℓo!. Nota: El Perkal, El Temita...es droga, pero evidentemente no vamos a mencionarlo como tal, sino que el Wili lo nombrará en “Cani” para que solo los jóvenes adultos entiendan a qué se refiere.
 O por ejemplo se remitirá a los orígenes de los “Canis”, mostrando personajes que a su modo de ver, fueron los precursores de su “Estilo”, como Son Goku de Dragon Ball con su pelo amarillo, o M.A Baracus con el cuello rebosante de cadenas de oro, contando historias en tono macarra y a modo de profeta de cómo empezaron a “мaaarcar eSтιℓooo”.

Críticas der Wili
En la última sección, los internautas podrán enviar peticiones al Wili para que haga reflexiones sobre un tema concreto, un personaje, un programa de televisión, o un video de Youtube que se esté viendo mucho. Evidentemente solo unos pocos temas serán seleccionados, pero lo importante es que el internauta sienta que puede interactuar con el personaje. En los videos del pato Willix hay un elemento que me extraña que no se haya explotado: el croma del fondo. Así que el Wili sí que lo utilizará. En los casos en los que se comente un video conocido de Youtube, el Wili utilizará el croma para reproducir el video en toda la pantalla como si se tratara del video original, pero con El Wili encima, comentando durante todo el video lo que va viendo y metiéndose con los personajes al más puro estilo “Cani”, siempre de una manera muy exagerada y divertida. Lo más importante es que en el momento en que se descubra un video que se está expandiendo por Youtube muy rápidamente, El Wili realice un video comentándolo, para parasitar la expansión del video original.
Por otro lado, ya que la campaña del Pato Willix continúa, se pueden entrelazar las historias de los personajes, mandándose mensajes entre ellos a través de los videos de Youtube.
En Conclusión, la idea es conseguir una campaña viral muy divertida que le agrade a los internautas y se mantenga el tiempo que sea necesario con una actualización constante y más abundante que la que ha llevado a cabo Mixta con su pato, pero manteniendo la campaña anterior paralelamente a la nueva. La campaña también se intentará diferenciar por ser muy interactiva con los usuarios con las opciones de interactuar directamente con El Wili a través de los videos de Youtube y por las propuestas y fotografías que se envíen a través de la web para que aparezcan en los videos del personaje. En todo momento, al igual que en los videos de Willix, se mantendrá la presencia de Mixta en todos los videos y en la Web.

1 comentario: