viernes, 20 de mayo de 2011

Conservas López

Producto:
Olivas ensartadas un tentáculo de calamar. Por estar atravesadas por el tentáculo, el producto se llamaría Anillos de Calamar, en relación a que la aceituna se introduciría en el tentáculo como un anillo redondo.

Puntos diferenciales del producto: 
Se trata de un nuevo producto nunca visto antes.
Se compone de las tradicionales olivas de tamaño medio de Conservas López, rellenas de su nueva adquisición: tentáculos de calamar elaborados por los mejores cocineros de Conservas Lopez.
El tentáculo de calamar que se introducirá en el interior de las aceitunas estará prácticamente entero, meticulosamente adaptado en el interior de las olivas, dando lugar a una nueva variedad con la intención de hacerla tan común como las olivas rellenas de pimiento, o las olivas rellenas de atún, pero por supuesto, con la imagen de un producto nunca antes elaborado por una marca de conservas, que, por su calidad, puede convertirse en un producto muy consumido para momentos en los que se quiere sorprender, tanto por su aspecto como por su sabor.
Los tentáculos de calamar de Conservas López se caracterizan por un cuidadoso tratamiento en lo que a la absorción de especias se refiere, dándoles una textura que puede hacer las delicias de los paladares más exigentes.


Concepto de comunicación adecuado:
El concepto de comunicación giraría en torno a las cosas que se mezclaron y resultaron ser efectivas. Hay quien tuvo la iniciativa de sorprender mezclando o combinando productos, elementos, cosas en general, que nadie podría creer hasta ver el resultado final. Como la manteca de cacahuete y el chocolate, o, en un principio, las aceitunas rellenas de pimiento, almendra, pepinillos... etc.

LINK CON INVENTOS http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/04/20/inventos-extranos-que-nos-hacen-la-vida-%C2%BFmas-facil/
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/
(Por ejemplo se ve en estas páginas, el paraguas y la cortinilla del baño, o la mantequilla en pegamento de barra) Véase la connotación divertida, bajo un eslogan como:
- La idea no fue nuestra. Fue del calamar.

Plasmar en concepto en una marquesina:
En la marquesina se mostraría un calamar mostrando todos sus tentáculos. En cada uno de ellos, tendrá una aceituna atravesada a modo de anillos. Se mostrará el logo de Conservas López y el eslogan: La idea no fue nuestra. Fue del calamar. Con el nombre del producto “Anillos de calamar” y una pequeña explicación del producto
Toda la gráfica, con un tono de humor.

Acción de Advertainment:

El juego estaría en internet, en la página oficial de Conservas López.
El primer juego sería un calamar que no deja de mover sus tentáculos. La dinámica del juego se basaría en ensartar aceitunas en los tentáculos de calamar lanzándolos hacia ellos. El juego utilizaría la física para aumentar su dificultad y que las aceitunas tengan que realizar una curva para llegar a introducirse en los tentáculos que no dejarán de moverse. Habrá un tiempo límite y se mostrará un ranking de puntuaciones en la web.

El siguiente juego trataría sobre unir elementos o productos elegidos de toda una colección dispar con cosas que poco tienen que ver unas con las otras, haciendo referencia a la mezcla de elementos para conseguir productos innovadores.
La historia es que se unan bajo un azar del todo impreciso, y como si de la unión de ideas inconexas en lo que a creatividad se tratará, conseguir dar con algún invento concreto, útil y exacto.
La utilidad de esta acción de Advertainment es la de comprometerse con inspirar el camino hacia ciertos inventos. Maquetar bocetos, dar pinceladas y seguir un rastro hacia quién sabe, tal vez algo útil que surja de prácticamente nada, o de artilugios que nada se esperaba de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario