domingo, 15 de mayo de 2011

Acción para Mercadona. Participación

Esta acción de Mercadona se basaría en la localización de cada uno de sus establecimientos. Hoy en día, los Mercadona pertenecen a un barrio, y cada establecimiento de la marca establece una especie de “fronteras” con el Mercadona más próximo, al que acuden los clientes que tienen el supermercado más cerca. Cada barrio tiene un Mercadona, y, por tanto, unos clientes habituales que se van renovando con el tiempo.
La idea es, en homenaje al gran proyecto del cuatrimestre anterior, realizar un concurso de LIPDUB de Mercadonas.
En cada establecimiento se colocaría un gran cartel que anunciaría el evento. Cada Mercadona tendrá una fecha concreta para grabar su LIPDUB. Un equipo de grabación se trasladará al establecimiento en la fecha indicada para grabar el video que optará a participar en el concurso. Por tanto, la idea es que tanto establecimiento como la gente del barrio, se anime a participar en un LIPDUB en el que participarán todas las personas del barrio en el que se encuentre el Mercadona.
Una vez se hayan grabado todos los videos, estos serán revisados por un jurado compuesto por una persona de cada uno de los Mercadona que hayan participado. El Premio de este concurso no solo será beneficioso para los clientes, sino para los empleados del supermercado: Un aumento del 10% de sueldo para los empleados y un descuento del 20% en todas las compras del establecimiento durante 3 meses. (las cantidades podrían ser variadas perfectamente según la capacidad de la empresa).
La idea de esta acción se basa en conseguir una unión entre el establecimiento y el barrio en el que se encuentra. El Mercadona es el lugar al que acude la gente del lugar a hacer sus compras, pero sus empleados pueden ser también gente del barrio. La idea es conseguir que tanto vecinos como supermercado se relacionen entre sí para conseguir un objetivo común, y por supuesto, fidelizar a todos los clientes del barrio.
Una acción conjunta entre vecinos y supermercado se puede convertir en algo épico. A ojos de los consumidores se abandona esa imagen del establecimiento que intenta sacar el dinero a sus clientes habituales, como hace Carrefour en alguna de sus “Ofertas” de 1 por 1’50 euros y 2 por 3’50 euros. Lo interesante sería que la gente del barrio vea el establecimiento como un lugar que también vela por sus intereses, que se une a la gente del barrio para conseguir unos beneficios comunes. Ya no es un supermercado que intenta “timar” a los clientes. Es una “tienda de barrio”. Pienso que sería una acción bastante interesante para fidelizar a los vecinos con Mercadona, aunque no se gane el premio. Lo importante es que en todos los barrios con un Mercadona en sus inmediaciones se ha llevado una acción conjunta para conseguir un objetivo común: pagar menos, y ganar más.
La acción no solo se anunciaría en los supermercados. Se realizaría un spot anunciando el evento, y animando a la gente a acudir a su Mercadona más cercano para grabar el LIPDUB el día que se realice, todo anunciado por un empleado de Mercadona, que le pide a sus vecinos que acudan para luchar contra un enemigo común: la crisis. Ellos ganan un suplemento, y los vecinos un buen descuento en sus compras. También se realizarían cuñas en radio con la misma estructura. Para finalizar, se realizaría un spot con extractos del LIPDUB ganador, anunciando su victoria y la fuerte unión entre vecinos y supermercado, “Si trabajamos juntos, pagamos menos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario