martes, 24 de mayo de 2011

Marketing Directo. Nuevo Restaurante Chino

En esta ocasión he realizado un pequeño panfleto que se enviaría por correo. La intención es, por supuesto, conseguir clientela para el nuevo restaurante.
Una de las evidencias de que los restaurantes chinos a los que estamos acostumbrados acudir tienen una calidad cuestionable y una comida que en nada se asemeja a la comida asiática, es que no es habitual ver a personas asiáticas consumiendo en estos locales. En cambio, otros locales, algo más tradicionales, si que son concurridos por gente asiática debido a que la comida que allí se sirve realmente respeta las costumbres de la cocina nipona. 
Por tanto, en este panfleto se quiere presentar al restaurante como un lugar donde la gente asiática si acude a comer, debido a que la calidad y costumbres asiáticas se mantienen en sus fogones.

Toda la tarjeta estaría escrita en chino tradicional. Excepto la última parte, en castellano, anunciando:

NUESTRA PUBLICIDAD ESTA EN CHINO PORQUE NUESTROS PRINCIPALES CLIENTES SON GENTE ASIÁTICA. ¿POR QUÉ SERÁ? ATRÉVETE A PROBAR LA VERDADERA COMIDA ASIÁTICA.





La parte posterior de la tarjeta tendrá unas muescas para poder recortarse con la mano fácilmente, y vendrá con un pequeño imán adherido para que toda la información del restaurante pueda pegarse cómodamente en el frigorífico.
Por otra parte, el panfleto vendría con una pequeña tarjeta con la pronunciación de una palabra en Chino. En ella, se le diría al receptor que al llegar al restaurante pronuncias esa palabra. El responsable del restaurante le dirá lo que acaba de decirles (lo cual será una frase o palabra graciosa) y le ofrecerá un 20% de descuento en su comida o cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario