martes, 24 de mayo de 2011

Spot para Médicos Sin Fronteras

Para esta práctica se nos proponía un spot para la ONG Médicos Sin Fronteras.
En este caso, lo que propongo no es un Spot, sino un conjunto de ellos todos orientados y estructurados de la misma forma. La estructura sería la siguiente:
Aparecería en pantalla un videojuego clásico en el que de manera muy sencilla se destruyan bloques, naves, monigotes... En este caso, he elegido estos 2 juegos para desarrollar el ejemplo: el Arkanoid y el Space Invaders.
Como he dicho, aparecería el videojuego en pantalla como si alguien lo estuviese jugando. En función del juego que aparezca, la nave o personaje principal va destruyendo los bloques o naves para ir avanzando de nivel. Estos bloques serán todos de variaciones de marrón, imitando el color de la gente de color que habita en áfrica. El personaje principal, en el caso del Space Invaders la nave y en de el Arkanoid la barra, serán de un color verde intenso, representando en este caso un Virus.


Tras unos instantes en los que los bloques van siendo eliminados muy fácilmente por el personaje principal, aparece el mensaje:
SIN LOS MEDIOS NECESARIOS, PARA EL VIRUS DE LA LEISHMANIASIS MATAR PERSONAS ES TAN FÁCIL COMO UN JUEGO.


Posteriormente, la nave o barra sería destruida con el característico sonido del videojuego del momento en que se termina la partida. En ese momento aparecería el típico mensaje, pixelado como en el juego original:

GAME OVER AL VIRUS DE LA LEISHMANIASIS.


El mensaje se difuminaría para dar paso al logo de Médicos Sin Fronteras.
Este spot se puede reproducir de varias formas diferentes, cambiando el videojuego clásico que aparezca y el Virus al que representa. El Arkanoid representaría la Leishmaniasis, el Space Invaders la Tuberculosis... y así sucesivamente con los juegos y virus que se considere necesarios para crear una serie de spots de una misma campaña.
Con estos spots la idea es representar mediante unas imágenes gráficas y muy conocidas la facilidad con la que un virus es capaz de terminar con la vida de miles de personas en unos instantes, como si se tratase de un juego. Por otra parte, evidentemente, se pretende sorprender al receptor mostrando en un principio imágenes de un videojuego clásico que en ningún momento pensaría que está representando la muerte de personas en el tercer mundo.

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